Vanania Wish                         Proyecto Social Educativo

Educación y Cariño para todos los niñ@s.

 

Queridos lectores y amigos de Vanania,

Aquí comienza la historia de un sueño: que todos los niños del mundo sean felices y tengan el cariño que se merecen.

¿Cómo sería posible que este sueño se hiciera realidad y pudiéramos contribuir a ello de alguna forma?

Hace muchos años decidí que, con Vanania World, podría crear un lugar donde ofrecer una educación de calidad y que los niñ@s contaran con una herramienta tan valiosa para sus vidas como el inglés.

Años después y gracias a nuestro equipo de profesores y a nuestros alumn@s, incluyendo a todos los padres y madres o como digo yo “familias Vananias”, hemos conseguido que de verdad este tipo de educación tenga unos resultados positivos tanto en el inglés como en la educación y disfrute de los que acuden a Vanania.

Esto nos ha permitido volver a ese sueño de Vanania (Wish) y verlo como una realidad que hoy os presento.

Vanania Wish es el Proyecto Social de Vanania World, un sueño en el que todos los que lo compartáis podéis participar.

Vamos a hacer algo tan bonito como llegar con nuestro saber hacer en educación a todos los niñ@s que podamos, en la forma en que podamos y con todas las ganas del mundo.

El único tema que me preocupaba es el del tiempo, pero si cada uno aportamos nuestro granito de arena veremos cómo cada vez más niños se benefician de este cariño y educación que les podemos ofrecer de mil maneras diferentes.

¿En qué consiste exactamente?

Una idea inicial es a través de los cuentos. Es increíble cuánto se puede aprender a través de los cuentos sobre la vida, los valores, las costumbres, las culturas, los idiomas, los estilos de vida, la naturaleza...

¿Cuántos niños están privados de este placer porque no hay tiempo para contarles cuentos?, incluso... ¿cuántos adultos están privados del placer de contarlos y escucharlos a lo largo de su vida por no buscar el momento para hacerlo?  Vamos a cambiar esto!  Podéis preguntar en Vanania por “Instant Stories” y “Storytelling Recordings

Otras formas de colaboración son:

Voluntariado de enseñar a niños algo que sepamos hacer y que les sirva para su vida. ¡Qué hay mejor que un aprendizaje significativo y práctico! Invitar a los niñ@s a hacer alguna práctica útil de trabajo para la vida o alguna experiencia artística. Prueba los “Momentos Educativos Vanania”.

Voluntariado de enseñar y aprender entre iguales, niños enseñando a otros niños. Pregunta por el programa “Little Teachers”.

Donar materiales de manualidades para los talleres. Porque a veces hay dinero pero no hay tiempo y todo merece su agradecimiento.

¿Quieres colaborar?  ¿Te apetece probar?

¡Juntos el mundo podemos mejorar!