Algo que ofrecer y mucho que compartir!

Hi,

Con este saludo quiero mostrar que esto va a ser un blog informal (en el mejor sentido que se le pueda asignar a la palabra informal), hecho con ilusión y dedicación.

No es un blog motivado por la búsqueda de posicionamiento o notoriedad para la página web, y no va a tener una periodicidad acorde con estas premisas. No se trata de hablar por hablar, así que solo publicaré algo, cuando crea que es interesante o pueda ser de utilidad para vosotros. Por lo tanto dicha periodicidad dependerá de muchos factores pero creo que el formato de blog es la forma menos intrusiva y más útil para comunicarme con vosotros.

Y dicho esto, os cuento cual es el propósito o propósitos que busco al querer utilizar este canal en forma de blog.

La idea surge porque madres y padres afines a los ideales de Vanania, o como yo les llamo “fans vananos”, comienzan a compartir conmigo informaciones muy interesantes sobre educación o me cuentan sus inquietudes y veo que Vanania puede ser un punto de encuentro informativo para personas que compartan una filosofía de vida basada en el sentido común, de mente abierta y civilizada, respetuosas y positivas.

Os animo a aportar ideas o noticias sobre educación que coincidan con la ideología de Vanania de aprender con interés, de manera natural, divertida y sin estrés.

Quiero que este blog sea útil a quien busque o le interese la educación y el aprendizaje en todas sus manifestaciones y en un sentido amplio.

No me considero experta en algo concreto pero sí sé que puedo aportar mi granito de arena a la educación de los que me rodean, o lean algo aquí, ofreciendo temas de reflexión, porque la educación, la psicología y el trabajo con niños e idiomas son mis grandes pasiones.

Para ofrecer a los niñ@s la posibilidad de participar también de manera útil y divertida se me ha ocurrido la idea de que se lleven a nuestra mascota “el Vanano” de excursión a visitar espacios culturales o naturales y nos cuenten sus aventuras en inglés de manera que otros niñ@s, a su vez, puedan aprender algo sobre Madrid, España u otros países al leerlo. (la categoría será: Travelling)

Otro tema que quiero tratar en este blog es: enseñar cosas en inglés para todos los niveles. Vanania es “un lugar donde aprender inglés es divertido” y si no podéis acudir físicamente, aquí podréis encontrar algo para repasar y aprender también. (categoría: Aprender inglés)

Y por último, como ya he dicho me gustaría hablar sobre educación positiva, inteligencia emocional, personas importantes en el ámbito de la educación...y todos aquellos temas de los que los lectores queráis que hablemos en este sentido. (categoría: Educación y Vida Vanania)

Independientemente de las opiniones personales que podáis leer en un momento dado, en Vanania respetamos cualquier otra opinión sobre las cosas de las que se hable.

Comentarios: 1 (Discusión cerrada)
  • #1

    MARIA (martes, 07 mayo 2013 11:11)

    Gracias Ana, es una iniciativa muy interesante. como sabes, yo paso poco por Vanania, pero escucharte (ahora leerte) es siempre un placer.
    fdo: "mama fan vanana"