Neurociencia y Educación

 

Queridos lectores,

 

Antes de nada quiero agradecer a todos los padres y madres que se acercan a Vanania para compartir experiencias sobre educación, porque las familias y los educadores de forma individual también tenemos la posibilidad de mejorar la educación y no solo las instituciones educativas o las leyes, que van algo más lento. Cuanto más difundamos y practiquemos mejores formas de enseñar a nuestros hijos, alumnos... más beneficios se llevarán ellos en su aprendizaje y desarrollo.

 

Aquí os dejo un video que, desde la disciplina de la Neurociencia (en la actualidad esta disciplina está arrojando luz sobre mecanismos cerebrales que influyen en el aprendizaje) nos habla sobre estrategias que sería necesario aplicar en las escuelas para lograr un mayor éxito en educación.

 

En Vanania nos quedamos con el concepto de “Aprendizaje Natural” que en el video se trata de diferentes maneras: llevar la realidad a las escuelas y viceversa, aprender para la vida, no presionar para aprender, entornos relajados de aprendizaje, escuchar a los alumnos, autoevaluaciones, dinámicas prácticas, juegos colaborativos... favoreciendo la autoestima, la creatividad, la confianza, la persistencia, la motivación, la diversión y el pensamientos crítico.

 

Os dejo con el video y espero que os guste y os inspire (como a mí) a mejorar la educación en la medida que cada uno podamos.

 

Buena semana!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0