I Video Storytelling Contest Vanania Wish

 

Queridos amigos de Vanania,

 

Coincidiendo con el Día Internacional del Libro ponemos en marcha el “I Video Storytelling Contest Vanania Wish”.

 

Invitamos a todos nuestros alumnos y seguidores a participar en esta actividad de cuentacuentos en inglés, educativa y enriquecedora tanto para los niños como para los padres y madres que la realicen con ellos.

 

A través de los cuentos los niños aprenden valores, fortalecen la imaginación, desarrollan la capacidad cognitiva (memoria, reflexión, atención, percepción, pensamiento creativo y crítico...). Las historias les ayudan a comprender el mundo que les rodea y a vencer miedos, sintiéndose acompañados y creando lazos de cariño con quienes los leen, sabiéndose queridos por este tiempo dedicado especialmente a ellos.

El motivo de esta actividad es concienciar y ayudar a subsanar algunos de los problemas que hoy día se presentan ante el aprendizaje: falta de atención y concentración, así como la falta de motivación.
Como ya he comentado otras veces, para mí, las claves fundamentales del aprendizaje son: motivación, atención y práctica.
Mis años de experiencia, contando, leyendo y escuchando cuentos, me dicen que todos los niños (y adultos) disfrutamos de una buena historia ya sea leída o contada, y ese disfrute lleva a la motivación.

 

Por todo esto, y dentro del proyecto social Vanania Wish, ponemos en marcha este “Primer Concurso de Vídeocuentos”, porque cuando leemos o escuchamos una historia, estamos atentos y concentrados, la motivación viene al elegir la historia y querer hacerlo bien, a la vez que practicamos el inglés!

 

¡Y no solo eso!

 

Los videos motivarán a otros niños a leer también y habrá premio a la mejor pronunciación y entonación.
Y acordes con nuestro lema: educación y cariño para todos los niños, los participantes disfrutarán de un rato de dedicación con sus mamás y papás, que les ayudarán con la tecnología (algo que les gusta mucho) en la grabación de los videos.

Podéis consultar las bases del concurso para participar aquí.

 

(Todos los esfuerzos y trabajo necesario para llevar a cabo las actividades de Vanania Wish es voluntario y altruista por parte de los colaboradores que las hacen posibles. “Because we care.”)

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0