Talent Workshops. Aprendizaje para la vida real.

El objetivo de Vanania siempre ha sido ofrecer a nuestros niñ@s la mejor educación en lo que necesiten para desenvolverse con mayor facilidad y libertad en la vida real.

Comenzando por el inglés, que es imprescindible hoy día, y continuando por la cultura general, que les abrirá puertas de conocimiento y exposición a campos nuevos que les motiven a aprender de forma natural.

 

Tras años de experiencia observando y trabajando en satisfacer las necesidades de aprendizaje de los alumn@s, hemos ido introduciendo estrategias educativas que favorecieran ese aprendizaje.

 

Uno de los factores a los que damos mucha importancia es a generar un entorno agradable y de confianza para que el alumn@ se sienta relajado y dispuesto a aprender.

 

El éxito y el progreso de los alumn@s, hace que afiancemos positivamente nuestra metodología y añadamos el mundo digital y el bienestar personal a través del mindfulness y la inteligencia emocional.

 

La falta de conocimiento en el campo digital, lleva a usos incorrectos y poco adecuados de la tecnología, información escasa o errónea y falta de seguridad para los niñ@s. Por otra parte, el acelerado ritmo de vida con poco tiempo para el autocuidado y la reflexión, desemboca en desequilibrios físicos, mentales o emocionales, que pueden causar confusión, malestar, falta de atención o concentración, aburrimiento, problemas sociales o relacionales...

 

Por todo ello, este año os ofrecemos talleres de:

 

1. Alfabetización Digital, en los que vuestros hij@s adquirirán una base de gran utilidad para el manejo de las nuevas tecnologías con seguridad e información práctica y útil.

 

2. Inteligencias Múltiples, pensados para que los alumn@s amplíen sus conocimientos, practicando a través de diversas actividades cada una de las 8 Inteligencias según la teoría de Howard Gardner (psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard y Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales) y siempre desde un enfoque lúdico y artístico que les motivará según sus talentos individuales.

 

3. Mindfulness, que ya iniciamos el año pasado, y que es la metodología más adecuada para mejorar la concentración, el autoconocimiento y el bienestar en niñ@s y familias. Además, trabajaremos en ellos la Inteligencia Emocional, mediante juegos y actividades sencillas y divertidas, con el objetivo de aprender a reconocer y gestionar emociones o pensamientos y practicando técnicas para obtener calma interior.

 

 

Esperamos disfrutar juntos de este nuevo aprendizaje!

 

Más info...